El 10 de agosto fue «un mal feriado», según el sector turístico

Para el sector turístico el feriado del 10 de agosto no fue lo que esperaban. «El resultado a nivel nacional para mí ha sido nefasto», aseguró Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo.

Aunque salieron 43 mil vehículos hacia la costa desde Guayaquil, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), un 25% menos que en el mismo feriado del año pasado. 

Pero la ocupación hotelera no se reflejó en la misma dimensión. El motivo, según Muñetón, sería la decisión gubernamental de permitir la libre movilidad sin restricción de placa que se tomó de última hora.  

«Santa Elena han estado alrededor del 10%, en Guayaquil que ni se diga hemos estado en 3% y en Quito entre el 40 y 50% en haciendas», indica Muñetón sobre el porcentaje de ocupación hotelera en esas ciudades.  

Además, en Manabí hubo desazón porque los pocos turistas que llegaban no podían hacer uso de las playas. «El día de ayer (domingo) alrededor de 600 personas quisieron entrar al mar y el día de hoy (lunes) casi 300 personas», revela Alexander García, inspector de control territorrial. 

En el sector turístico se afirma que se han perdido 25 mil empleos a causa de las restricciones que supone la pandemia y que si bien es cierto que hay que cuidar la salud, también es necesario, consideran, que operen otros cambios. 

En los próximos días le presentarán al gobierno un plan de salvataje para el sector turístico al que la pandemia, afirman, ha herido de muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *