271 casos de covid-19 se registran en tres cantones manabitas

36 personas por cada cada 10 mil santanenses se han enfermado de Covid-19, según declaraciones del Dr. Luis Delgado Saldarriaga, del equipo de trabajo de vigilancia de la salud del distrito de salud 13D04.

El galeno quien participó en el segmento salud educativa dentro del espacio de noticias de radio Cañaveral, expresó que realizan seguimientos cuando se reportan diferentes enfermedades, existen 69 patologías diferentes que le realizan seguimiento desde el MSP.

El distrito de salud 13D04 registra hasta la fecha 271 casos de covid confirmados, de esos 177 casos corresponden al cantón Santa Ana.

Hasta la fecha se ha registrado en Santa Ana 28 fallecidos confirmados por coronavirus, que comparado con el número de casos confirmados da como resultado el 15% de letalidad.

EL funcionario también manifestó, que el dengue es otra de las enfermedades que esta presente en esta zona de la provincia de Manabí, en este distrito, que comprende los cantones Olmedo, Santa Ana y 24 de Mayo se han registrado 92 casos de dengue clásico de los cuales 48 corresponde a Santa Ana.

Los seguimientos y vigilancias médicas se realizan de acuerdo a la gravedad, algunos de los casos se hace un seguimiento vía telefónica y otros presenciales.

Actualmente el distrito de salud esta realizando brigadas medicas puerta a puerta y se encuentran aplicando pruebas del covid-19 a quienes tengan algún tipo de sintomatologías y requieran de esta prueba para descartar dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *