Adultos mayores reciben atención médica en Honorato Vásquez

Treinta y cuatro adultos mayores forman parte de la Asociación «Nuestra Señora de Los Ángeles», ellos recibieron atención médica y medicinas mediante la brigada del Gad de Manabí, tras una coordinación de varios entes.

La asociación. Que está bajo el liderazgo de la Sra. Rosa Loor gestionó ante el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y éste a su vez con el Gobierno de Manabí, para que se diera una brigada médica dirigida a adultos mayores.

A decir de la concejal y delegada permanente del presidente del directorio ante el Consejo de Protección, Olaya Guerrero de Macías, la respuesta fue inmediata, por lo que este 16 de julio se desarrolló la brigada en el Coliseo abierto de la parroquia Honorato Vásquez.

Por su parte Orlando García, alcalde del cantón Santa Ana, manifestó que el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno permite tener mayor alcance en la atención de las necesidades ciudadanas.

Veimer García, Concejal del cantón señaló que «se está ayudando a los adultos mayor…hay que retribuir todo el esfuerzo que ellos han hecho».

La vicealcaldesa María Soza, expresó que están trabajando en conjunto con las asociaciones porque ese es el ideal, de trabajar por el bienestar de la gente

Priscyla Solorzano, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, resaltó la coordinación que mantienen las diferentes instituciones y que ellos como entes garantístas de derecho están pendientes de los grupos vulnerables en todo el cantón.

Helen Alcívar, concejala de Santa Ana, señaló que continuarán trabajando de forma articulada para impulsar acciones a favor de los grupos prioritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *