Gobierno de Estados Unidos realizó donación de insumos a la Policía Nacional

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en representación de la Policía Nacional, recibió una donación de insumos médicos del gobierno de los Estados Unidos de: 20.000 mascarillas, 2.000 guantes de latex y 384 galones dispensores con gel, que serán utilizados por los más de 50 mil servidores que integran la institución policial.

La Secretaria de Estado agradeció el gesto del país norteamericano, representado por su embajador en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick. Resaltó que a la suma de otras donaciones, la cantidad entregada a nuestro país para la mitigación de la pandemia de Covid_19, representa ya al menos 15 millones de dólares.

“Estos meses han sido difíciles para todos los países del mundo, pero también han sido meses para demostrar la solidaridad y amistad entre las naciones. Son meses que ponen a prueba a nuestras instituciones. Gracias Embajador por esa señal de apoyo y respaldo a la Policía Nacional”, expresó la ministra Romo.

Destacó también el trabajo que ha realizado la Policía durante los meses de pandemia, en los que ha pasado una dura prueba, pero que “ha cumplido su labor de manera extraordinaria”, resaltó la Ministra. “Ecuador está agradecido, ha reconocido el trabajo que ha hecho la Institución sin descuidar los temas de seguridad, porque la delincuencia no ha descansado mientras la pandemia ha golpeado al país”.

Mencionó que en esta etapa en la que vivimos, se han visto nuevas y terribles formas de delincuencia que han pretendido aprovecharse de que la atención del país estaba centrada en las difíciles situaciones generadas por la propagación del coronavirus. “La Policía ha estado para las emergencias de salud, de la violencia intrafamiliar, del delito común, del crimen organizado; e incluso para la pedagogía de inculcar los nuevos hábitos, como uso de mascarilla, mantener el distanciamiento y el lavado de manos”, expresó.

En la nueva normalidad la Policía tendrá nuevos desafíos, manifestó la Ministra de Gobierno; e indicó que “parte de esa nueva normalidad es volver a las actividades con todas las precauciones. Es imposible permanecer en confinamiento el resto del tiempo en el que no tenemos un horizonte, en el que digamos que va a terminar el contagio”. Resaltó la acción de los generales que estuvieron en territorio reforzando las labores de auxilio, prevención y seguridad.

De su parte, el embajador Michael J. Fitzpatrick elogió “el esfuerzo del Ecuador para reabrir la economía”. Aconsejó a la sociedad ecuatoriana que asuma una reapertura responsable, según se comunicó en un boletín de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *