En Manabí ya hay pedidos de revocatoria de mandato

El Director del Concejo Nacional Electoral en la provincia de Manabí, Carlos Chávez, en entrevista con radio cañaveral días atrás señaló que ya existe solicitud de revocatoria de mandato para un alcalde manabita.

Transcurrido un poco más de un año del mandato de Duval Valeriano como alcalde de 24 de Mayo, en su contra se han planteado dos solicitudes para el inicio del proceso de revocatoria del cargo.

Carlos Chávez, director de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí, confirmó que las dos solicitudes llegaron la semana pasada a la sede de este organismo en Portoviejo, y que ambas se apegan a lo que se establece en el Código de la Democracia.

El primer personero de 24 de Mayo fue notificado el lunes de los pedidos, y cuenta con un tiempo prudencial para los respectivos descargos.

“Y una vez que se le notifica, el alcalde tiene siete días para presentar sus descargos, esa información que el alcalde enviará no nos corresponde analizar acá (delegación provincial), la enviamos a Quito para que las coordinaciones técnicas y jurídicas puedan elevar un informe que le permita luego al pleno (del CNE) tomar una decisión”, declaró Chávez para diario El Universo.

De acuerdo con el artículo 17, literal C, en este caso los demandantes de la revocatoria deberán cumplir el 17,5 % de respaldo para las circunscripciones de 10 001 hasta 50 000 electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *