Ministra Rosi Prado anuncia campaña para reactivar el turismo en Ecuador

La ministra Rosi Prado anunció que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha una campaña para reactivar el Turismo en Ecuador.

«Estamos en la campaña ‘Te Prometo Ecuador’, donde queremos llegar a la sensibilidad, a los ecuatorianos para que visiten los sitios tan lindos en los alrededores de ciudades grandes», indicó Prado.

«Necesitamos que los fines de semana, llegar a ese sitio donde la gastronomía nos llama tanto la atención y que nos gustaba ir. Y que en estos momentos en semáforo amarillo se están abriendo las posibilidades de visitarlos», agregó.

Con esto se busca que la economía se dinamice y llegue a todos los rincones del país, fueron las palabras de Prado.

Turismo, deducible del impuesto a la renta

Adicionalmente indicó que los gastos que se realice en temas turísticos serán deducibles de impuesto a la renta.

«Educación, vivienda, vestimenta, ahora turismo se une a este grupo en que podemos deducir el impuesto a la renta que pagamos», indicó Prado.

Eso significa que se podrá pagar hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, entradas a sitios interesantes del Ecuador y deducir el impuesto a la renta con dichas facturas.

«Es una oportunidad más para que el sector turístico se reactive», resaltó Prado.

«Estamos complementando el asunto, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, necesitamos arrimar el hombro y comportarnos bien. Ya tenemos abierto hasta un 30% del aforo de los establecimientos, entonces tenemos que cuidar y llegar al corazón de los ecuatorianos», agregó.

La ministra agregó que es el momento preciso para que el sector del turismo en Ecuador esté listo para la llamada «nueva normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *