Docente viaja cada semana para dar clases presenciales en Lodana

En su propia moto y con un bolso lleno de ilusiones y herramientas de aprendizaje, Francys Mieles de 52 años, inicia su recorrido cada miércoles desde su casa en Portoviejo hasta la parroquia Lodana del cantón Santa Ana, a unos 20 minutos aproximadamente.

Francys es un docente, que pese a la emergencia sanitaria, demuestra el amor y vocación por su profesión al visitar en sus hogares a 5 de sus 15 estudiantes del quinto año de básica de la Unidad Educativa Lodana, para brindarles acompañamiento personalizado en el desarrollo de sus actividades académicas.

Comenzó esta noble labor desde la primera semana de junio, cuando arrancó el nuevo año lectivo, con la visión de ayudar a uno de sus alumnos de escasos recursos económicos y sin acceso a internet. No obstante, varios de sus compañeros se enteraron y la cobertura se amplió.

Los padres de familia reconocen al maestro su esfuerzo laboral y también lo jovial, buen conversador y sobre todo por la alegría que lleva a los niños. “Esa es mi motivación, la alegría de los niños cuando me ven llegar, compartir aunque sea una hora con cada uno me llena el corazón. No importa cuántos más hagan esto, sino el amor y la pasión para apoyarlos en este realidad tan dura para todos”, expresó Francis.

Como cada miércoles, el maestro se reúne con Emily Delgado, Jefferson Vélez, Keity Anahí, Jhon Pérez y Amy Rivas. Revisan sus tareas y proyectan las nuevas con base en las fichas pedagógicas entregadas por el Ministerio de Educación en esta época de emergencia.

Yésica Cedeño, madre de familia, dijo estar feliz porque el docente la ayuda mucho y es un gran alivio que su hija avance en el aprendizaje, por eso cada miércoles ya le tienen preparada una mesa y varias sillas en el patio de su casa.

“No me queda más que darle gracias una y mil veces por el enorme esfuerzo y el beneficio que nos da el maestro Francis, no se si ocurra lo mismo en otra comunidades, pero sólo espero que nos siga visitando cada miércoles como hasta ahora”, señaló la madre de familia Emma Intriago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *