230 escuelas de Manabí abren sus puertas en julio

Las escuelas rurales de la Costa retomarán sus actividades de forma paulatina a partir del 15 de julio, según el Gobierno.

El anuncio lo hizo el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter, lo que ha generado una ola de reacciones en padres y alumnos porque podría haber un rebrote de COVID-19. 

Moreno anunció el regreso a clases presenciales en el sector rural, por las dificultades de conectividad para las clases virtuales registrada en esas zonas. 

José Burgos, coordinador zonal 4 de Educación, informó que en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas hay 282 escuelas unidocentes en la zona rural. 

Agregó que los profesores de dichos planteles han solicitado la reapertura de las unidades de manera semipresencial.

Cada escuela, según el coordinador, tiene un máximo de 30 alumnos y por lo general el docente habita en dicha comunidad. 

De las 282 instituciones distribuidas en la zona rural, Burgos dijo que 230 son de Manabí y las 52 restantes de Santo Domingo de los Tsáchilas y La Concordia. 

Sobre este tema, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que se indica que el retorno a clases presenciales en los planteles educativos rurales será progresivo y, sobre todo, opcional. 

Las familias de la ruralidad tendrán la opción de acogerse a esta modalidad o continuar con las herramientas de enseñanza que se tienen disponibles por parte del Ministerio de Educación”, indica el organismo en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *