Mañana se resuelve la apelación del asambleísta manabita Daniel Mendoza

Los jueces Iván Saquicela (ponente), David Jacho y Daniella Camacho serán los encargados de conocer el recurso de apelación a la prisión preventiva inter­puesto por el asambleísta Daniel Mendoza. 

La Corte Nacional de Jus­ticia (CNJ) fijó la diligencia para mañana a las 15h00. 

Con esto, el legislador bus­ca que los magistrados le sustituyan la medida cau­telar privativa de la liber­tad con otras sustitutivas, como la del uso del grillete electrónico, la prohibición de salida del país y pre­sentación periódica ante autoridad competente. 

EN PRISIÓN. Mendoza está preso en la Cárcel 4 de Quito desde el pasado 5 de junio, cuando el juez Mar­co Rodríguez acogió el pe­dido de prisión preventiva de la Fiscalía. 

La instrucción fiscal, de 90 días, se abrió para investi­gar un presunto delito de delincuencia organizada por supuestas irregulari­dades en el uso del anti­cipo para la construcción del Hospital de Pederna­les, en el que Mendoza se ha visto involucrado. 

El legislador amplió su ver­sión en la Fiscalía el pasa­do viernes. Su abogada, Gabriela Mo­reira, desmintió que Men­doza tenga participación en los hechos que se in­vestigan y negó, además, que se esté pensando en acordar una cooperación eficaz con la Fiscalía.

 Un juez deberá dilucidar si es culpable o inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *