Gobierno de Manabí entregó insumos médicos al IESS Manta

El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió la donación de insumos médicos por parte del Gobierno de Manabí, los insumos entregados son para protección del personal de salud y administrativo.

El prefecto, Leonardo Orlando, entregó 1500 mascarillas KN95 y 500 litros de alcohol gel; estos insumos médicos los recibió Tanía Rodríguez, funcionaria de la unidad médica, en representación del gerente general, Jaime Coello Villacís.

“Gracias a este valioso aporte podemos continuar salvando vidas, previniendo la propagación del virus COVID-19 y protegiendo a nuestros funcionarios. A nombre de todos quienes laboramos en el hospital Manta, extendemos nuestro agradecimiento al GAD de Manabí y a usted señor Prefecto”, manifestó Tania Rodríguez, al recibir la donación.

Leonardo Orlando, agradeció a los profesionales de la salud por la atención otorgada a la ciudadanía manabita durante la emergencia; expreso su compromiso con el Ministerio de Salud Pública, para continuar trabajando, de la mano, por la ciudadanía.

La donación del GAD de Manabí, es parte de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, para entregar kits de bioseguridad a los hospitales de la provincia. En esta ocasión fueron beneficiadas las unidades de IESS de Manta, Pichincha, Jipijapa y la Dirección Distrital de Jipijapa.

El Hospital Manta fue declarada, hospital centinela, por autoridades del país, para atención de pacientes afectado por la pandemia; desde el 13 de marzo al 16 de junio, fueron atendidos 9.682 usuarios en las emergencias: limpia y respiratorios.

En emergencia limpia 5.212 pacientes recibieron atención médica; mientras, en la emergencia para usuarios con síntomas respiratorios, se atendieron a 4.470 personas, de quienes, 885 (19.8%) requirieron de hospitalización. Durante este periodo, fueron dados de altas 372 pacientes. Así se dio a conocer mediante boletín de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *