Habitantes de Lodana también son atendidos por Fundación

Durante 8 días la fundación Safari Leader Camp, ha atendido a alrededor de 4.000 personas en tres parroquias rurales del cantón Santa Ana, hoy con la coordinación de la presidenta de la Junta Cívica de Lodana, realizan la atención prehospitalaria a los habitantes de esta localidad ubicada al ingreso al cantón.

El grupo de profesionales, llegaron a Santa Ana el pasado jueves 11 de junio, y la primera parroquia atendida fue San Pablo de Pueblo Nuevo, posteriormente La Unión seguida de Ayacucho y ahora Lodana. Según información continuaran las atenciones en la parroquia Santa Ana de Vuelta Larga.

Ana Zambrano, presidente de la Junta Cívica de Lodana, manifestó que recorrerán casa por casa, desde la gruta con dirección a la vía a 24 de mayo hasta donde alcancen a brindar atención.

Sergio Pazmiño, Instructor y líder del grupo manifestó que ellos llevan 78 días fuera de casa, brindando apoyo en las provincias, de Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha y Manabí.

Pazmiño señaló que Safari Leader Camp, es una empresa de capacitación desde hace 7 años y ante la necesidad salieron un grupo de jóvenes desde Quito, entre ellos médicos, paramédicos, pediatra, ingenieros de gestión de riesgo.

La llegada de ellos a Santa Ana obedece al contacto mantenido con el alcalde Orlando García, y su esposa Nancy Delgado, con quienes habían dialogado desde hace 2 meses. Durante el recorrido puerta a puerta, los miembros de la fundación también brindan pequeñas charlas de bioseguridad a los dueños de locales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *