Al menos diez viviendas afectadas por incendio en San Pablo de Portoviejo
Un voraz incendio afectó al menos diez viviendas de la parroquia San Pablo de Portoviejo, esta madrugada.
William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, indicó que el siniestro inició a las 00:14 de este jueves en el sector de El Mirador de la ciudadela Briones e inmediatamente se desplegaron algunas unidades de socorro.
Pese a ese apoyo, el fuego se expandió debido a que las viviendas siniestradas eran de construcción mixta algunas, otras de caña guadua y de hormigón. Algunos vecinos incluso con tachos con agua intentaron apagar el incendio que fue controlado una hora después de iniciarse.
«No tenemos personas lesionadas, lo que sí observamos son daños materiales. Al momento refrescamos el área e inmediatamente iniciaremos una indagación para conocer las causas que originaron este incendio», indicó Mera.
Ingrid Saltos, jefa del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo indicó que unidades bomberiles de este cantón y de Santa Ana y Rocafuerte ayudaron a combatir el fuego.
Los afectados por el incendio, que en su gran mayoría no pudo rescatar sus bienes, se encuentran temporalmente en casa de algunos vecinos. Se espera que en las próximas horas se disponga la habilitación de un albergue para quienes prácticamente perdieron sus viviendas.
No se reportaron personas heridas, indicó el ECU-911.