Mil pacientes vulnerables recibieron medicina a domicilio

El servicio de entrega de medicamentos a domicilio, para pacientes adultos mayores y enfermos crònicos, puesto en marcha por el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde que inició de la emergencia sanitaria en Ecuador, ha atendido a mil pacientes. Con este programa se evita que estos grupos vulnerables acudan a la unidad médica y se expongan a la pandemia.

Esta unidad hospitalaria, fue una de las primeras en implementar este servicio,  en medio de la pandemia del COVID-19. Hasta  el 8 de junio fueron beneficiados 1.041 pacientes.

«Unas de las satisfacciones, como funcionario del hospital Manta, es haber integrado el equipo de entrega de medicina a domicilio y poder aportar con un granito de arena en esta pandemia, para salvaguardar la salud de nuestros adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas», manifestó Paolo Ortiz.

El adulto mayor, Ángel Pablo M., beneficiario del programa de entrega de medicina continúa, manifestó «Estoy muy agradecido con el hospital, en especial con gerente, Jaime Coello y todos los funcionarios por este servicio que nos está brindando a todos  los afiliados».

El hospital de Manta fue declarado unidad Centinela, para pacientes con COVID-19; durante esta pandemia ha atendido a 8.761 pacientes, de los cuales, 4.198 llegaron por emergencia respiratoria (sospechosos de COVID 19) y, 4.563 fueron atendidos en emergencia convencional o limpia (presentaban otras patologías). Además, 811 pacientes respiratorios fueron hospitalizados; es decir, un 19 %. así se dio a conocer a través de un boletin de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *