Ministro asegura que sí hay influencias de asambleístas en el sistema de Salud de Ecuador

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, aseguró conocer que hay influencias por parte de asambleístas en la gestión hospitalaria de Ecuador, esto en medio del último escándalo de corrupción que vincula al legislador manabita Daniel Mendoza y la construcción del hospital de Pedernales. 

El funcionario hizo estas revelaciones ante la comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización donde su presidente, Héctor Yépez (CREO), preguntó si le consta o si conoce que se investiga que hay asambleístas en funciones que tienen hospitales, contratos o cuotas en el sector de la salud.

El secretario de Estado añadió que dichos casos fueron compartidos a la Contraloría y recordó que son 30 los hospitales que están siendo auditados.

Destacó que el hospital que dio inicio a las investigaciones sobre las influencias políticas fue el Eugenio Espejo en Quito; pero dijo que no se puede referir sobre el resto porque están siendo parte de una investigación.

Por su parte, Yépez hizo un llamado al gobierno para que se digan nombres y apellidos de quiénes tienen cuotas en el sector de la salud, eléctricas o en cualquier parte del Estado, informó diario El Universo.

“Porque sobre todo en la salud repartir hospitales sería un pacto de la muerte; porque sería tener dizque gobernabilidad a costa de jugar con vida y la muerte”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *