Carolina Espinoza, la profesora que visita la casa de cada uno de sus alumnos para que puedan estudiar

Su primera jornada es de 08h00 a 09h00 con los niños de 5to. año de educación básica. Luego, de 11h00 a 12h00 da clases a estudiantes de 7mo. año.

Pero sus ‘clases virtuales’ no terminan ahí. De 13h00 en adelante, algunas veces hasta un poco más de las 16h00, la docente Carolina Espinoza, montada en su bicicleta, con la pizarra en su hombro, se dirige hasta las casas de los alumnos, quienes no pudieron conectarse, ya sea por falta de internet o implementos tecnológicos.

“Cuando veo el monitor noto que tengo 30 estudiantes y son 45… me faltan 15, entonces, por esos 15 salgo a entregar (las fichas) con mi pizarra pequeñita a explicarles. Si no se ha conectado es porque no tiene internet o no tiene computadora. Acá en Playas la necesidad es terrible. A veces hay un celular para los cuatro hijos que estudian y en unas ocasiones coinciden los horarios de estudio”, comentó Carolina quien es maestra de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, en Playas Villamil, cantón de la provincia del Guayas.

Esa necesidad fue la que motivó a la profesora de 40 años de movilizarse, pese a que nadie se lo ha pedido.

“La sonrisa de ellos me motivó. Ellos me agradecen. Me dicen que me quieren, que me aman… me quieren abraza, pero les digo que no porque tenemos que cuidarnos, pero yo sé que me quieren. ‘Nadie hace lo que usted hace por nosotros’ me dicen ”, comentó la docente con voz entrecortada.

Que nadie se quede sin estudiar

Agregó que decidió hacerlo porque no quiere que nadie se quede sin estudiar.

La visita de la educadora es una vez por semana para entregarles el folleto y explicarles la clase. Y si no alcanza a hacerlo el día que ha destinado para ello, acude al siguiente día.

Al llegar a la vivienda de sus estudiantes, mantiene la debida distancia. Si el menor no cuenta con mascarilla, ella le da una confeccionada por sus manos.

Aunque su esposo le dice que no se arriesgue, pues al ir en bicicleta puede ser víctima de algún accidente de tránsito, ella se mantiene firme ‘conduciendo’ a los niños por un mejor futuro con educación.

Si alguien desea comunicarse con la maestra, el siguiente es su correo electrónico: carolina.200929@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *