AMT denuncia circulación de información falsa y aclara que no oferta empleos a través de plataformas ajenas

Al buscar en Google «empleos AMT», el sitio Job Safari aparece como primer resultado. La página en cuestión tiene un dominio de Puerto Rico. Al dar clic en «empleos», el sitio muestra supuestas vacantes para – auxiliares Generales,  asistentes del sistema Bicicleta Pública, atención al usuario en el call center, fiscalizadores de tránsito, jefes de fiscalizacion y supervisores de fiscalizacion. 

La agencia de tránsito del Municipio de Quito informó, a través de su cuenta de Twitter, que las ofertas de empleo en este portal son falsas. «Se han detectado anuncios falsos sobre ofertas laborales de la Agencia Metropolitana de Tránsito en plataformas no afines a la institución. Alertamos a la ciudadanía para prevenir estafas o inconvenientes».

La página asegura que hay más de 50 «vacantes» y que los sueldos para las plazas de trabajo varían de USD 613 a USD 918 mensuales.

Al momento de dar clic en «solicitar en AMT», el link lleva a la sección de concursos de mérito y oposición de la página gubernamental de la Red Socio Empleo. 

Según indica la página Job Safari, el anuncio fue publicado hace dos años en el portal. Sin embargo, el link todavía aparece disponible.  Al hacer una búsqueda de información sobre el dominio a través de Domain Tools en la base de datos Whois, la IP del sitio aparece registrada en Dallas, Texas (Estados Unidos) a través de un servidor registrado en Cloudflare Inc.

El dominio fue creado en noviembre de 2017 y expira en noviembre de 2020. En este servidor hay otros 558 dominios registrados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *