Más de 300 pacientes COVID-19 salieron con el alta hospitalaria en el Hospital de Manta

308 pacientes COVID 19, han recibido el alta hospitalaria del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde el inicio de la emergencia sanitaria, luego de superar la primera etapa de la enfermedad.
El 28 de marzo del presente año, Fabricio V. de 39 años de edad, fue el primer paciente que abandonó el hospital; y, el 03 de junio, Jhon P., un infante de aproximadamente un año de nacido, se convirtió en el
usuario número 308, que abandonó esta casa de salud para continuar el tratamiento en su casa.
Fabricio V., es parte del personal médico del hospital Manta; al inicio de la pandemia estuvo internado como paciente COVID-19; al superar todas las
etapas de recuperación, retornó a su puesto de trabajo y, ahora, es parte de los profesionales que se encuentran en primera línea, enfrentando la emergencia sanitaria, como médico tratante.

Durante estos 67 días de arduo trabajo, el personal médico y administrativo del hospital Manta, lograron despedir con mucha alegría, a 308 pacientes, de los cuales 215 son hombres y 93 mujeres, su edades oscilan entre un mes a 84 años; de ellos, 5 son neonatos, 9 pacientes de un año, otro de 14 años;
además, 54 personas son de 15 a 40 años; y los restantes son de más de 40 años.
Los pacientes, en cada uno de los casos, fueron trasladados a sus domicilios, con todos los protocolos de bioseguridad, para que continúen con el programa de recuperación, seguimiento médico, evaluaciones periódicas y monitoreo de su estado de salud.

Para Jaime Coello Villacís, gerente general de la Unidad Médica, las 308 altas hospitalaria registradas es la muestra del trabajo arduo y sacrificado de todo el personal médico y administrativo, es la muestra que las cosas se están haciendo bien y responsablemente; además, indicó: “Esperamos
que eso continúe, que cada vez las altas sean más frecuentes y que los
ingresos hospitalarios, por problemas respiratorios, sospechosos de COVID 19, disminuyan. Ahora está en manos de la ciudadanía su cuidado y la disciplina, de acuerdo a las normas de higiene”.

Del total de altas hospitalarias durante la emergencia, 176 son pacientes de Manta, 56 de Montecristi, 21 de Portoviejo, 6 de Jipijapa, 5 de Chone, 5 de Santa Ana, 4 de Jaramijó y el resto de varios cantones de Manabí, incluso, de otras ciudades del país.

Desde el 13 de marzo al 03 de junio, en el hospital Manta, se atendieron a 8.318 pacientes, de quienes, 4.261 fueron atendidos en emergencia convencional o limpia (presentaban otras patologías), y 4.057 en emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *