Clubes de la LigaPro vuelven mañana a los entrenamientos

Tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) para que los entrenamientos puedan retornar, los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) se alistan para volver al ruedo desde el miércoles 10 de junio, con miras al torneo local y a las copas internacionales.

La reanudación del campeonato ecuatoriano está previsto para el próximo 17 de julio, pues al momento de la suspensión el pasado 15 de marzo, se habían disputado dos partidos por la quinta fecha, de las 30 correspondientes al torneo de la actual temporada en Ecuador.

Durante los primeros días de junio los clubes iniciaron con las pruebas de COVID-19 a su plantilla, cuerpo técnico y staff para tener todo listo cuando se retome la actividad.

Barcelona, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito deberán prepararse también para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, de los cuales ya se han jugado dos partidos de los seis totales.

En tanto, Emelec está clasificado para la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras superar cómodamente al Blooming boliviano.

Cuando se reanude la LigaPro los partidos se jugarán sin público. No obstante, desde El Nacional se propuso que los estadios tengan un porcentaje mínimo de aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *