Al menos un muerto y tres heridos deja caída de avioneta ecuatoriana en Perú

Al menos un fallecido y tres heridos dejó la caída de una avioneta de matrícula ecuatoriana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla, en Tumbes. A la zona del accidente aéreo desplazó personal de la Policía Nacional y el Ejército peruano.
Según información preliminar de la comisaría sectorial de Zarumilla, que el accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana con cuatro tripulantes a bordo a un kilómetro del centro de salud Campoamor, en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla.

En el lugar hallaron la avioneta con numeración modificada HO-BCQ y original HC-BLO PIPER PA-32 con bandera ecuatoriana. Asimismo, se encontró a unos metros de la aeronave cuatro maletas conteniendo prendas de vestir. El breve reporte señala que se evacuó a cuatro personas al centro de salud, habiendo fallecido una de ellas. Se presume que el fallecido es el piloto de la nave.

La policía investiga cual era el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú, teniendo en cuenta que el accidente se registra a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador.

Se confirmó que el dueño de la avioneta que se accidentó en Tumbes, Perú, es del hijo de Alfredo Adum, que se pronunció en su cuenta Twitter.
La aeronave es propiedad de la compañía GRAMADA, cuyos propietarios y administradores son los hijos de Adum.

«No puedo hacer declaraciones sobre la Avioneta HC-BLO para no entorpecer las investigaciones que están en manos de las autoridades de Aviación Civil, FFAA y judiciales! Es un Tema muy grave!» Dijo Alfredo Adum en Twitter.

Los heridos en el accidente aéreo de Tumbes fueron identificados como Daniel Salcedo, César Rodríguez y la manabita Jocelyn Mieles.
El primero permanece en estado grave. Salcedo es uno de los involucrados en la trama de corrupción en hospitales públicos.

Por otra parte, cabe destacar que la manabita Jocelyn Mieles es reconocida en el país como participante de certámenes de belleza. En el 2017 representó a Ecuador en el Miss Internacional y en 2019 fue al Miss Eco Internacional. También pugnó por la corona de Miss Ecuador en 2017 y quedó en segundo lugar.

La ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, informó mediante su cuenta de Twitter que en la avioneta accidentada en tierra peruana se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos de Ecuador.

La aeronave caída tenía bandera ecuatoriana y fue hallada con numeración modificada HO-BCQ, siendo la original HC-BLO PIPER PA-32, según informó Perú21.

Según IFIS (página de acceso público) la aeronave habría despegado desde Guayaquil a Roblemar, al sur de la Isla Puná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *