La destitución de Carlos Luis Morales será revisada por comisión y se espera voto de alcaldes

Hoy se ingresará el acta con la firma de los quince alcaldes del Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG) con el pedido de destitución del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, por la vinculación a supuestos delitos de corrupción en compra de insumos médicos durante la crisis por el COVID-19.

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó el pasado sábado que este proceso se inicia hoy con la recepción del acta de los votos de los integrantes del PSC-MG y será analizado por una comisión.

Añadió que en el trámite, según la ley que rige a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se espera el análisis de la comisión dentro de diez días y se estima en esta semana que se pronuncien las otras autoridades.

“No podemos responder por los demás partidos políticos”, explicó.

Añadió que de concretarse este proceso, le tocaría asumir el cargo de prefecto a la viceprefecta Susana González como lo indica la ley.

Alcaldes del PSC-MG dijeron que es inadmisible que una autoridad del Guayas lleve un dispositivo electrónico por la vinculación a procesos de corrupción en compras de insumos durante la pandemia por COVID-19. Aún no tienen notificación de sesión.

La Contraloría General del Estado informó que existen irregularidades en compras de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas, por lo que se aprobaron dos informes con indicios de responsabilidad penal por la existencia de una diferencia no justificada de $345 020.

Detalló que estos incluyen una primera investigación hecha a la adquisición de 70 000 mascarillas KN-95 y 5000 pruebas rápidas COVID-19 por $585 500, en la cual se observó que hay un incremento del 123 % en el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *