ECU 911 ha atendido 629.032 emergencias correspondientes a seguridad ciudadana y 291.029 relacionadas con gestión sanitaria

Desde el 12 de marzo, día en que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, hasta el momento, el ECU 911 ha atendido 629.032 emergencias correspondientes a seguridad ciudadana y 291.029 relacionadas con gestión sanitaria, así lo dio a conocer Juan Zapata en rueda de prensa.


Las cifras también detallan las gestiones realizadas por eventos de salud pública de importancia internacional (ESPII), es decir, afines a casos de COVID-19, que hasta el momento registran 23.922 emergencias. El principal del ECU 911 mostró su preocupación por los casos de violencia intrafamiliar identificados durante la pandemia, que suman 22.836 coordinaciones desarrolladas conjuntamente con las entidades de atención en sitio. Esto quiere decir, señaló, que diariamente hay una frecuencia de 878 episodios de este tipo.

Zapata aprovechó el espacio para aclarar que, por ahora, desde el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), no se ha extendido la autorización para el funcionamiento de negocios como gimnasios o cines, haciendo hincapié en que el cambio de semaforización mantiene suspendida toda actividad deportiva en espacios cerrados donde no se garantiza el distanciamiento social.

En cuando a la apertura de cines, bares, karaokes, discotecas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia, dio a conocer que, por el momento, su apertura no es pertinente, ya que el país se encuentra en una etapa gradual de distanciamiento, mas no en la llamada “nueva normalidad.”
Cambio de semáforo en los cantones

Con los cambios de semaforización, que hasta la fecha, de 221 cantones, 99 cambiaron de color de semáforo: 97 a amarillo y dos a verde. Según indicó Juan Zapata, esto significa que más de 11’500.000 habitantes están involucrados en el proceso de transición, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para destacar su importancia en lo que llamó “una nueva trilogía de vida”, es decir, distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado constante de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *