Por el Día del Niño Hospital Manta del agasajó a sus pacientes pediátricos

El hospital general Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pese a ser hospital centinela, que atiende a los enfermos de COVID 19, no podía dejar pasar el Día Internacional del Niño, sin agasajar a los pacientes más pequeños y a los adultos que llevan un niño por dentro.

El personal del Servicio de Rehabilitación organizó una emotiva actividad, entregaron globos, balones de hule, tomatodos, entre otros significativos presentes logrados mediante   autogestión por el grupo de Risoterapia.

Janeth l., es una niña de 13 años, que se encuentra hospitalizada en la sala de Pediatría. La presencia de los funcionarios y el recibir los regalos, le hicieron, por un instante, olvidar su tristeza de haber perdido a su padre víctima de la pandemia. Ella solo alcanzó a decir gracias.

En el agasajo se incluyó, también, a los pacientes adultos que se encuentran hospitalizados por COVID-19, quien son la mayoría en este hospital. De igual manera, participaron los profesionales que están a cargo de las personas infectadas por este virus; pues, aunque día a día arriesgan su vida, brindan atención oportuna hasta alcanzar su recuperación.

Jenny Antón, funcionaria del Servicio de Rehabilitación, contó la emoción que sintió al ver  a los pacientes en la Sala de COVID 19, quienes con una alegría indescriptible participaron de la jornada. En medio del festejo, una mujer rompió en llanto; estaba muy emocionada, pues era su cumpleaños. “Me siento muy feliz por este agasajo”, exclamó.

En el hospital Manta, de enero a mayo del 2020, fueron atendidos 6.860 niños y 6.425 niñas menores de 14 años, entre ellos, 1.573 menores a un año de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *