En el barrio La Mocorita arrancó la programación de las charlas en «Salud Educativa» que impulsa el GAD de Santa Ana

Este jueves arrancaron las charlas en “Salud Educativa” que impulsa el GAD Municipal del cantón Santa Ana en coordinación con el Distrito de Salud 13D04.
Las charlas están dirigidas a la ciudadanía en pequeños grupos permitidos de acuerdo a los protocolos establecidos por el COE Nacional, para orientarles en medidas de prevención frente a la pandemia generada por el covid-19.


Este plan de contingencia inició en el barrio La Mocorita y fue abordado por el médico Andrés Vera. El galeno explicó, en qué consiste el covid-19, y cuáles son las recomendaciones para prevenir contagios; así como cuál debe ser el comportamiento sanitario de las familias dentro y fuera del hogar.

Además estuvieron presentes, la concejal Olaya Guerrero, el concejal Veimer García Loor, en representación del Concejo Municipal y Jhonny Prado, delegado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Ana. Tanto García como Prado, coincidieron que estas charlas se dan con el objetivo de que la ciudadanía conozca más el covid-19 y así concientizar a la población en el cuidado que hay que tener en esta pandemia.

Asimismo, se realizarán sesiones de trabajo con representantes del comercio, del trasporte, restaurantes entre otros, a fin de coordinar acciones que buscan la orientación y seguridad de la ciudadanía, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *