Detenido el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales

La Fiscalía General del Estado anunció que el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue detenido la mañana de este miércoles, dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de COVID-19 y mascarillas.

Más temprano la entidad había informado sobre el allanamiento del domicilio del prefecto ubicado en la vía a Samborondón. Morales no estaba en la vivienda cuando se cumplió con el operativo.

Ayer, mediante su cuenta de Twitter, el prefecto del Guayas anunció que presentó una denuncia en la que pidió que se investigue a varias personas, entre ellas dos de los hijos de su esposa, como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

Allanamientos simultáneos

La operación de la Fiscalía forma parte de una serie de órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas que se realizaron durante esta madrugada en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria.

45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, y en vía a Daule y Samborondón. La Fiscalía investiga supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *