La FEF entrega recursos a los clubes de la Serie A y B para las pruebas de covid-19
La Federación Ecuatoriana de Fútbol proveerá fondos a los clubes de la Serie A y B, a través de LigaPro, para la realización de las pruebas PCR–covid-19.
Esto, como parte de una de las medidas sanitarias contempladas en el Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano, que fue presentado y aprobado recientemente por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.
Según la FEF, este aporte constituye el inicio del “Plan de retorno al Fútbol”, el cual continuará con asignación y distribución de recursos para el desarrollo de la Segunda Categoría y la Superliga femenina.
La LigaPro será la encargada de administrar y entregar esos recursos a los clubes, que podrán realizarse las pruebas según la planificación de cada plantel.
Por ahora se está a la espera de que el COE Nacional ratifique la fecha de inicio de las competencias. Tentativamente pudiera iniciar el 17 de julio. El Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano contempla, entre otras disposiciones, fases de retorno a los entrenamientos, protocolo de tratamiento y aislamiento, protocolo de viajes y hospedaje, protocolo para la realización de partidos a puerta cerrada y demás lineamientos para precautelar la salud de todos los actores del fútbol del país.