La FEF entrega recursos a los clubes de la Serie A y B para las pruebas de covid-19

La Federación Ecuatoriana de Fútbol proveerá fondos a los clubes de la Serie A y B, a través de LigaPro, para la realización de las pruebas PCR–covid-19.

Esto, como parte de una de las medidas sanitarias contempladas en el Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano, que fue presentado y aprobado recientemente por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Según la FEF, este aporte constituye el inicio del “Plan de retorno al Fútbol”, el cual continuará con asignación y distribución de recursos para el desarrollo de la Segunda Categoría y la Superliga femenina.

La LigaPro será la encargada de administrar y entregar esos recursos a los clubes, que podrán realizarse las pruebas según la planificación de cada plantel.

Por ahora se está a la espera de que el COE Nacional ratifique la fecha de inicio de las competencias. Tentativamente pudiera iniciar el 17 de julio. El Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano contempla, entre otras disposiciones, fases de retorno a los entrenamientos, protocolo de tratamiento y aislamiento, protocolo de viajes y hospedaje, protocolo para la realización de partidos a puerta cerrada y demás lineamientos para precautelar la salud de todos los actores del fútbol del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *