Prefecto de Manabí declara tres días de luto provincial por el fallecimiento del alcalde Ramón Mieles Arteaga

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en la inauguración del mes del manabitismo a través de un acto cívico virtual, declaró tres días de luto provincial por el fallecimiento del alcalde de Santa Ana, Don Ramón Mieles Arteaga.

«Hoy que inicia Junio, mes del manabitismo quiero aprovechar para manifestar el acuerdo que se llegó para declarar tres días de luto provincial por la pérdida el alcalde Ramón Mieles Arteaga, y expresamos nuestras condolencias a la familia y al pueblo santanense, ya que pierde a un hombre que por varias veces fue elegido alcalde de Santa Ana, quien trabajó en beneficio de su pueblo.

Luego se dio paso a la inauguración del mes del manabitismo. Con la izada de banderas por parte de las autoridades de Manabí, este 1 de junio en la capital de la provincia, se da inicio al Mes del Manabitismo. 

Este evento se desarrolló en la plazoleta Eloy Alfaro de Portoviejo y fue presidido por las autoridades del Gobierno Provincial.

Una conmemoración diferente debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus. Además de recordar 196 años de creación política de Manabí, se recuerda el nacimiento del Cacique Indígena Manuel Inocencio Parrales y Guale; el nacimiento del Mejor Ecuatoriano de todos los tiempos, el General Eloy Alfaro Delgado.

Junio también señala el triunfo de la Revolución Liberal y la terminación del tren que permitió unir la costa con la sierra.

En el acto se colocó un listón negro en la bandera del cantón Santa Ana, esto debido al reciente fallecimiento de su alcalde, Ramón Mieles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *