Con ‘Aprendamos juntos en casa’, se inician clases en Costa y Galápagos. Además hay un nuevo cronograma de horarios de movilización vehicular

El mes de junio comienza en Ecuador con nuevos desafíos. Hay un nuevo cronograma de horarios de movilización vehicular ciudadana de acuerdo a los colores de los semáforos.

También se abren los aeropuertos nacionales a vuelos comerciales, aunque no hay llegada de vuelos confirmados para este día.

A la vez que se celebra el Día del Niño, se da inicio de manera virtual al periodo de clases en el régimen Costa y Galápagos.

Este lunes 1 de junio, en semáforo rojo pueden circular carros con placas terminadas en 1, 2, 3 y 7; en semáforo amarillo con placas impares 1, 3, 5, 7, 9.

Con nuevas normas, más de 50 cantones operan en semáforo amarillo

Hoy, los 221 cantones inician una etapa de distanciamiento con mayor flexibilización de medidas de movilidad, reactivación de comercios (en semáforo amarillo y verde) y con llamados al autocuidado ciudadano para evitar brotes. Aquí se puede revisar qué cantones están en fase amarilla o roja.

Las nuevas reglas de semaforización coinciden con el paso de más de una veintena de cantones a semáforo amarillo, régimen que reduce el toque de queda de 21:00 a 05:00, permite el transporte urbano con 50 % de aforo y la circulación de autos tres días por semana.

Aeropuertos de Ecuador abiertos a vuelos comerciales

Aunque se han mantenido habilitados para vuelos internacionales humanitarios, los aeropuertos se abren desde este lunes oficialmente a los vuelos comerciales. Aún hoy no hay vuelos confirmados ni a Guayaquil ni a Quito.

La aerolínea Spirit reiniciará su frecuencia Fort Lauderdale-Guayaquil recièn el miércoles 3 de junio hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. 

Aprendamos juntos en casa

La pandemia del COVID-19 obliga a tener un escenario diferente. No habrá clases presenciales y por ello el Ministerio de Educación denomina a este periodo escolar como ‘Aprendamos juntos en casa’. Es decir, debe tener la participación mayor del padre de familia y los elementos tecnológicos para que los alumnos participen de la enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *