Don Ramón Mieles Arteaga, dejó un legado de trabajo, dedicación y amor por el cantón Santa Ana

Ángel Ramón Mieles Arteaga, nació en la comunidad El Níspero, del cantón Santa Ana, el 25 de marzo de 1942.

Desde su infancia se entregó a la agricultura y la ganadería, siendo uno de los ganaderos más prósperos de la región.

Desempeñó cargos dentro de diferentes organizaciones y gremios, como: Presidente del Centro Agrícola de Santa Ana; y también fundó y presidió la Asociación Regional de Ganaderos.

Se inició como político hace más de 4 décadas. Fue concejal y estuvo directamente vinculado con políticos de la época apoyando activamente a alguna candidatura de su preferencia.

Posteriormente, fue alcalde de Santa Ana de Vuelta Larga  por tres periodos consecutivos, desde 1992 hasta el 2004, ejecutando 1050 obras en toda la jurisdicción. Luego de ese año participó en 2 ocasiones para la alcaldía, pero no logró llegar. Sin embargo, en el 2019 volvió al ruedo y logró convertirse nuevamente en el primer personero municipal para el período 2019-2023. Tras conocerse su victoria don Ramón Mieles Arteaga dejó claro que su nueva meta era el desarrollo y progreso del cantón.

Don Ramón Mieles Arteaga a nivel urbano y rural fue conocido por la apertura de vías, adoquinado, construcción de casas comunales, aulas escolares, puentes, áreas de recreación, parques, subcentros de salud, unidades policiales y muchas obras más. Sus proyectos estaban enfocados en los más necesitados.

Tras un año y 16 días de asumir la alcaldía , y a sus 78 años de edad, don Ramón Mieles Arteaga dejó de existir este domingo 31 de mayo, dejando como legado su dedicación, trabajo y sus sabias enseñanzas que permanecerán en la memoria de un pueblo como muestra del gran cariño que tuvo un hijo predilecto de este cantón manabita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *