«Mercado de Ferias Libres no está contaminado», dice Comisaria Municipal de Santa Ana

La Comisaria Municipal del cantón Santa Ana, Elda Arteaga, en entrevista con Radio Cañaveral se refirió al temor que existe en ciertos comerciantes y ciudadanos de ingresar al mercado de Ferias Libres. La funcionaria municipal indicó que el pánico se da por el fallecimiento de dos comerciantes supuestamente a causa del coronavirus COVID-19.

“Este temor o pánico en la ciudadanía se dio porque lamentablemente hubo dos comerciantes que tenían sus cubículos dentro del mercado de Ferias Libres y fallecieron, en sí, no podemos constatar si realmente estas personas murieron por el covid o por otras patologías”, dijo.

Así mimo, ratificó que dicho centro de abastos recibió una limpieza profunda, desinfección, fumigación, además se pintaron las rejillas y columnas. “A raíz que hubo los dos fallecidos se cerró el mercado y se le dio un tratamiento especial con los químicos para el virus, pero quiero hacerle un llamado a la ciudadanía para que dejen el temor y sigan pensando que el mercado está contaminado cuando no es así. No señores, el virus no está en el mercado de Ferias Libres, puntualizó.

Según información de la Comisaria, todos los días a partir de las 14h00 se realiza una limpieza, lavado con detergente y se rocía químico para que las instalaciones del mercado queden desinfectadas.

“Tenemos espacios para que la gente ingrese a exhibir sus productos y dejen de hacerlo de manera informal en las calles, porque hay comerciantes que no cumplen con las medidas de bioseguridad del caso”.

En cuanto al mercado de abastos señaló que no han tenido inconvenientes, se ha permitido que los expendedores de carnes estén en las veredas del mercado hasta que pase esta situación y que todo el comercio informal se regule en los mercados.

El expendio de carnes solo se da los días jueves y viernes, desde 05h30 a 12h00, pero con las modificaciones de la semaforización por parte del COE Nacional, estos horarios se extenderán, pero no más de las 14h00, añadió.

Respecto a los comerciantes de pescados y mariscos que venden en triciclos señaló que en días anteriores se conversó con ellos para llegar a un acuerdo » queremos llegar a un acuerdo con los señores expendedores de pescado y se le ha pedido el número telefónico para que a través de la radio se le haga una cuña para que ellos puedan ofrecer y vender sus productos».  

“Le pido a la ciudadanía que se abastezcan de productos de calidad, hagámoslo de manera ordenada, no estamos prohibiendo el trabajo de nadie, porque entendemos la crisis que se vive en el país. Pero se le pide a los comerciantes no dejar los desperdicios en las calles porque hay quejas de los moradores», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *