Manta seguirá con ‘semáforo rojo’ hasta el 10 de junio

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Manta resolvió que el cantón seguirá con semáforo rojo hasta el próximo 10 de junio. La decisión fue tomada la mañana de este jueves, 28 de mayo de 2020.

El reciente martes, el alcalde mantense Agustín Intriago había indicado que se analizaría un cambio de semáforo para el 3 junio, sin embargo este no se concretó. La decisión de seguir en rojo ante el coronavirus Covid-19 obedece a un pedido del Ministerio de Salud Pública, explicó el funcionario.

Los cantones Montecristi y Jaramijó también se encontraban atentos a conocer si Manta iniciaba semaforización en color amarillo el próximo 3 de junio como lo había planteado Agustín Intriago.

En una próxima sesión se conocerá si desde el 10 de junio se acoge al semáforo amarillo. En los actuales momentos brigadas móviles con profesionales de la Prefectura de Manabí con el MSP y el cabildo de Manta realizan la búsqueda activa e identificación de casos sospechosos de COVID-19.

Manta es el segundo cantón de Manabí con más contagios de Covid-19. Con corte de hoy, las cifras oficiales determinan que hay 411 casos oficiales en dicho cantón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *