1000 kits de alimentos llegaron a familias vulnerables de varios cantones manabitas

Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), acompañó al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner en su recorrido por la zona sur de la provincia de Manabí, donde se distribuyeron 1000 Kits de alimentos.

Esta jornada, que se centró en comunidades de los cantones Paján, Puerto López y Jipijapa, fue aprovechada para constatar la atención que brinda el MIES, a través de sus programas y servicios. El segundo mandatario recorrió principalmente los sectores de mayor pobreza, donde verificó la entrega, puerta a puerta, de los alimentos y dialogó con varias familias sobre el sistema de protección social que brinda el Gobierno de forma regular y durante la emergencia.

En el recinto El Barro, un punto rural de la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, la población demostró su alegría al recibir las raciones alimenticias y expresó su bienvenida al Vicepresidente.

“Gracias por acordarse de los pobres, aquí estamos comiendo lo que da la tierra, naranja, plátano, yuca; y esta ayuda nos viene muy bien en este tiempo que hemos estado sin trabajo”, dijo Lucía Zambrano, moradora del recinto.

La comitiva gubernamental, la conformaron varias carteras de Estado, como Gobernación de Manabí, MIDUVI, Ministerio de Salud Pública y el MIES. A la fecha, el MIES ha entregado cerca de 34 mil kits de alimentos en los hogares más vulnerables de los 22 cantones de la provincia de Manabí. A nivel nacional, la cifra supera el millón de raciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *