Taxistas de Portoviejo circularán tres días a la semana

Desde este miércoles 27 de mayo, los taxistas de Portoviejo podrán hacer circular sus unidades durante tres días a la semana, informó la Empresa Pública Municipal Portovial.

En un comunicado, la empresa municipal indicó que tras la resolución emitida el pasado 25 de mayo por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se aprobó el protocolo de Operación del Servicio de Taxi Convencional y Ejecutivo, donde se establecen lineamientos para la prestación de servicio de conformidad al color de semáforo epidemiológico.

De esta forma, el cantón Portoviejo, que hasta este martes 26 se mantiene con semáforo color rojo aplicará el siguiente calendario: taxis cuya placa termina en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) servirán a los usuarios los lunes, miércoles y viernes; mientras que las unidades de números impares (1, 3, 5, 7 y 9) laborarán los martes, jueves y sábado. Los domingos ningún vehículo saldrá a las calles.

El servicio se brindará desde las 05:00 hasta las 22:00 y podrán transportar cuatro pasajeros, incluido el chofer.

Además, según el protocolo, tanto conductores como pasajeros deberán usar de manera obligatoria mascarillas, y portar gel antibacterial o alcohol.

Portovial recomendó que los dueños de las unidades provean de desinfección de los vehículos mínimo tres veces durante la jornada laboral y la colocación de mamparas que separe al conductor del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *