MAG entrega títulos de tierra puerta a puerta

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Subsecretaría de Reforma Agraria y Tierras, realizó la entrega de 676 títulos de tierra puerta a puerta a productores de varios cantones de la provincia de Manabí, que cumplieron el proceso y que por motivo del covid19, no pueden salir de sus domicilios.

Desde el MAG se implementan políticas públicas equitativas para garantizar el acceso y la regularización de la tierra. El objetivo es fomentar la Agricultura Familiar Campesina, a nivel de la provincia y del país, así se dio a conocer mediante un boletín de prensa.

Sandro Vera, director Distrital del MAG, informó, que se trabaja en hacer más productiva la provincia con la entrega de títulos de propiedad de tierras, para que los jóvenes se queden en el campo, ahora nuestros agricultores ya son dueños de sus tierras, un sueño anhelado de hace muchos años, además es una garantía para acceder a los beneficios que otorga el Gobierno a través de las diferentes carteras de estado.

Segundo Pico habitante de San Ignacio de Colón agradeció la labor que emprende el Gobierno en este tipo de ayuda al sector productivo, “Antes no habíamos tenido esta oportunidad para sacar las escrituras y poder hacer nuestras gestiones, hoy ya las tenemos y significan un bien para el futuro, para nuestros hijos, para nuestros nietos, si uno no tiene los papeles al día, es como si no fuera el dueño; ahora recibí mis escrituras en mi casa, la cual no me representó gasto y me siento más seguro al ser dueño legítima de mi terreno”.

Los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar estabilidad jurídica a quienes trabajan en el campo y por ende poder solicitar un crédito a Ban Ecuador y repotenciar sus cultivos.
Durante la presente semana el MAG entregará títulos de tierra a productores de Rocafuerte, Junín, Chone, Sucre y San Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *