Lunes 25 de mayo no será feriado, aseguró ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que este lunes 25 de mayo no será feriado en Ecuador.  «El país no puede ni soñar en feriados por mucho tiempo más. Ni un día de feriado, ni un día de descanso. Lo que necesita el país es trabajo y esfuerzo, eso es lo que nos va a sacar adelante», dijo la funcionaria este viernes en una entrevista con Radio Centro.

Según la Ley de Feriados, este lunes correspondía como un día libre por la conmemoración de la Batalla de Pichincha. El reglamento indica que si la celebración cae en domingo, el feriado pasa al lunes.  La funcionaria dijo además que «de ninguna manera» se prevé un feriado en los próximos meses. 

Este domingo 24 de mayo están previstas en el país las ceremonias de ese hito, por lo que habrá la cita anual en la Cima de la Libertad. Así mismo, como lo determina la Constitución, el Primer Mandatario deberá realizar la presentación de sus acciones durante el último año ante la Asamblea. Está previsto que este año lo haga de manera virtual desde el Palacio de Carondelet. El acto será seguido vía telemática por los asambleístas e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *