Ecuador abrirá sus templos e iglesias por 15 minutos, anuncia ministra de Gobierno

El miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia nacional aprobó el protocolo de reapartura progresiva de templos e iglesias católicas, explicó esta tarde la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Respecto a otras religiones dijo que los aprobarán pronto.

Por el momento, se da paso con la debida separación y distanciamiento a personas que ingresen a templos de la Iglesia Católica con un tiempo límite de permanencia de 15 minutos.

Reafirmó que todavía en semáforo amarillo no se autorizan ni misas ni celebraciones religiosas, pero se da paso a la apertura de lugares de oración con normas sanitarias muy estrictas. Dijo que habrá toma de temperatura, los fieles deberán usar alcohol en las manos. Podrán ser visitas de quince minutos de permanencia en los templos. Será una paulatina vuelta a la vida de la comunidad, expresó.

Romo admitió que para el Gobierno hay una «urgencia» de pasar de la fase de aislamiento masivo, al de distanciamiento físico con el objetivo de reanudar las actividades productivas.

Según el mapa epidemiológico, son 15, de los 221 municipios del país, los que han decidido pasar al color «amarillo» y uno solo (Lago Agrio) a «verde», mientras que la mayoría aún se mantiene en «rojo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *