Hospital de Especialidades Portoviejo retoma el servicio de emergencia

El Hospital de Especialidades Portoviejo continúa con el fortalecimiento de sus servicios para garantizar la atención oportuna a pacientes diagnosticados con COVID-19, es por ello, que desde hace dos semanas se cuenta con la operatividad del servicio de emergencia.

Luis Alberto Gómez, Coordinador Zonal 4 de Salud, dio a conocer que para dar contención a la necesidad de la provincia se ha reestablecido esta área, la cual fortalecerá los servicios de salud de toda la zona, pues por su nivel de atención y capacidad diagnóstica permitirá solucionar nudos críticos, en plazas como emergencia, UCI, UCI pediátrico y neonatología.

Este jueves,Gómez junto al Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza; y autoridades del Hospital de Especialidades Portoviejo, realizaron un recorrido con los medios de comunicación por triage, emergencia y observación.

En el área de emergencia se pudo visitar y conocer los flujos de atención del triage respiratorio, toma de muestras de PCR, consultorios de triage y áreas de observación.

Gómez explicó que por el momento y con esta primera fase de apertura de esta emergencia, se contará con 32 camas para adultos, área de observación pediátrica con 14 camas, y 30 camas para UCI adultos.

Además, las áreas de UCI Pediátrica y Cuidados Críticos de Neonatología serán abiertas en los próximos días, dando prioridad a la atención de los pacientes COVID-19 positivo.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP) aconsejan a la ciudadanía a mantenerse en casa para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *