Encuentran posible explicación a por qué la COVID-19 es menos común en niños

Los niños representan menos del 2 % de los casos de COVID-19 identificados y, ahora, un equipo de científicos del Hospital Monte de Sinaí de Nueva York cree haber encontrado una posible explicación: la expresión de la proteína ACE2 en el epitelio nasal es más baja en los menores y esta aumenta en la edad adulta.

Precisamente, el coronavirus actual, el SARS-CoV-2, es capaz de entrar en la célula humana gracias a una proteína denominada Spike (la llave que necesita para entrar), la cual se une a una enzima llamada ACE2 (la cerradura) que se encuentra en nuestras células.

Este estudio, publicado en la revista JAMA, demuestra por tanto que la expresión de ACE2 en el epitelio nasal es más baja en los niños pequeños y que se incrementa en las personas adultas.

«Por qué los niños tienen menos COVID-19 que los adultos ha sido un rompecabezas», señala Supinda Bunyavanich, del Monte Sinaí, quien explica que «ahora se ha formulado la hipótesis de que una menor expresión de la proteína ACE2, que el virus del SARS-CoV-2 utiliza para entrar en el cuerpo, podría explicar por qué los niños tienen menos probabilidades de contraer COVID-19».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *