En junio el Miduvi prevé entregar tres mil viviendas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI ejecuta el Plan Casa para Todos, indicó mediante una entrevista Guido Macchiavello, Ministro del MIDUVI.

¿Qué acciones realiza el Ministerio de Vivienda para retomar los proyectos Plan Casa para Todos?

Consolidamos un protocolo con el sector de la construcción, tanto fábricas, ferreterías, etc. En el país son 300 proyectos activados. En nuestro caso, como Miduvi, son 62, lo hacemos a través del brazo ejecutor que es el Plan Casa para Todos. Hace un par de semanas, enviamos a los GAD un exhorto para tener la posibilidad de homologar todos los trámites en relación con la construcción. Son 62 proyectos que están reactivados No todos. Necesitamos la venia de los GADs; depende del semáforo, pero en 165 cantones calificamos 62 proyectos, algo así como 4.000 unidades de vivienda. Estamos activados en 32 proyectos.

¿Cuántas viviendas significan los 32 proyectos?

Son proyectos que ya estaban en construcción antes de la pandemia, hay unidades de vivienda con avances del 98%. En abril, teníamos planeado otorgar cerca de 4.000 casas.

¿Cuándo se entregarán estas viviendas?

Hoy entregaremos en Duran 12 unidades, prevemos que 3.000 casas se entreguen el próximo mes, cuando se reactiven los cantones.

¿Cuántas familias son beneficiadas?

Al momento son unas 200.000 personas, estimamos que hasta que culmine este periodo del Gobierno se beneficien un total de 700.000 ecuatorianos. Nunca dejamos de trabajar, incluso entregamos donaciones a través del MIES y del Plan Toda Una Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *