COE Nacional aprobó el reinicio de los entrenamientos en el deporte profesional

La Secretaría del Deporte anunció la aprobación de la primera fase del Plan de Reactivación Deportiva Nacional, donde se incluye al deporte profesional. Con ello, los clubes profesionales por deporte, ya sean colectivos o individuales, pueden retomar sus entrenamientos.

El ente trabajó con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Días atrás se reactivaron las actividades del Alto Rendimiento.

Según se estableció en el documento, cada disciplina debe elaborar un protocolo específico antes de retomar las actividades. El documento deberá ser evaluado por la Secretaría del Deporte y el COE Nacional.

“En este documento se debe establecer el compromiso de cada entidad deportiva, lineamientos y regulaciones que permitan reanudar la actividad física en su complejo, club o escenario deportivo, con el fin de minimizar el riesgo de contagio”, resume el anuncio.

Se dejó claro que este reglamento contempla el regreso a entrenamientos, mientras que las fechas de inicio de las competencias deberán ser consideradas por las autoridades de salud y deporte.

Estos son algunos detalles que establece el organismo nacional:

– La fase preparatoria delimita el acceso del personal que asistirá a los entrenamientos, mediante un listado semanal donde se divida al grupo de jugadores para las prácticas, cuerpo técnico, médicos y personal de utilería.

– Se deberá realizar un diagnóstico y pruebas médicas, donde las personas incluidas en los listados, serán sometidas a exámenes de covid-19.

– Se deberá instalar, de manera obligatoria, una estación médica, que estará ubicada a la entrada del complejo o sitio de entrenamiento. Aquí se tomará temperatura y se realizará una sanitización o desinfección al grupo de reactivación.

– Se establece medidas de aseo tanto para áreas de entrenamiento, jugadores y entrenadores. Además se delimitará el lugar para el desplazamiento, donde está permitido una persona por vehículo.

– En el lugar de entrenamiento, cada vehículo debe estar estacionado con dos metros de distancia para que personal especializado o del club lo desinfecte. – Cada jugador debe llevar su kit de desinfección, celular y documentos (se prohíbe el uso de joyas, pulseras, anillos).

– Los jugadores deben salir con la indumentaria de entrenamiento de su club o disciplina desde su domicilio, para evitar el uso de los camerinos, ducharse y cambiarse de ropa.

– Una vez finalizado el entrenamiento, los deportistas se dirigirán directamente a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *