Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo por COVID-19

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este domingo que los viajeros que deseen ingresar a Ecuador tendrán que presentar la prueba PCR que se realiza para el diagnóstico del coronavirus.

Esta fue una de las medidas tomadas recientemente por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, luego que dos pasajeros de Nueva York (EE. UU.) llegaron al país no solo conociendo que eran COVID-19 positivo, sino que además habían abandonado su hospitalización para viajar.

De esta manera, desde desde la medianoche del próximo jueves para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo; el test se tendrá que realizar máximo 72 horas antes de embarcar. Pero además, los viajeros que lleguen serán sometidos a pruebas rápidas.

El Gobierno anunció el sábado que había recibido 430 000 pruebas rápidas de anticuerpos, que son parte del millón de pruebas que se aplicarán a la población en las próximas semanas, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las pruebas rápidas, Base Point de Abbott, son de flujo lateral que detecta anticuerpos generados en contra del COVID-19 «en tan solo quince minutos, son de fácil uso y no se necesita equipo especializado», señaló en un comunicado.

La cifra de decesos confirmados por COVID-19 ascendió el sábado a 2688, mientras que la de muertes probables por esa enfermedad totaliza 1632 en Ecuador, donde los contagiados llegaron a 32 723, según los datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *