‘Chito’ Vera explota contra los jueces que determinaron la victoria del chino Song Yadong en la UFC

El chino Song Yadong detuvo el sábado 16 de mayo el invicto del ecuatoriano Marlon Chito Vera en el Ultimate Fighting Championship (UFC) y con ello las aspiraciones del sudamericano de escalar varios puestos en el ranking de los peso gallo, aunque su participación ayer correspondió a un a la división peso pluma.

El primer round se lo llevó Vera por 10-9. Con el mismo resultado se quedó con el segundo asalto. Sin embargo, y tras volverse a imponer por 10-9, el combate se decidió por criterio de los jueces. ¿El resultado? Victoria para el chino por decisión unánime.

La derrota, evidentemente, provocó la ira del representante de Chone, Manabí, sin siquiera responder al saludo de su oponente en la jaula del VyStar Veterans Memorial Arena; y posterior a la pelea públicó un explosivo mensaje en su cuenta de Instagram.

«Peleé con todo , gané esa pelea, paso mi vida entera entrenando duro y he sido disciplinado todo el año, gracias a mis entrenadores por entrenarme y dedicarme tiempo. Bueno, ¡ahora estoy de vuelta al trabajo! A la mi…. eso», inicia el mensaje en inglés del peleador tricolor de 27 años.

Y prosiguió en español: «Gracias a toda mi gente por el apoyo. En esta pelea salí a ganar y eso hice, las cosas que controlo, las haré, y las que no, pues así es la vida. Los jueces esta noche estaban drogados. Gracias a mi familia, equipo y los que me apoyan. Dios es grande ¡y yo estaré listo para lo que sea!».

Que los jueces decidieran a favor del peleador asiático luego de los tres rounds, pese al performance del ecuatoriano provocó el estallido en redes sociales de parte de aficionados al MMA, seguidores de Chito y público en general.

Se convirtió en tendencia nacional el hashtag #ChitoWonthefight y con ello se puede comprender el mal sabor que dejó la decisión de los jueces.

El apartado MMA Junkie en el USA Today compartió anoche la imagen de la cartilla de resultados oficiales de la pelea del ecuatoriano Vera y el chino Yadong firmada por el réferi y los tres jueces.

Fuente: El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *