Gobierno reanuda construcción de tres hospitales y readecuación de otro en Manabí

Tras los allanamientos de la Fiscalía General del Estado en Manabí y la investigación de delitos que involucraría el contrato fallido de la construcción del Hospital de Pedernales, esta tarde, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que se han reactivado las obras de construcción de tres hospitales en esta provincia y la readecuación de otro.

Zevallos explicó que esto es posible luego de la puesta en práctica de los protocolos y planes pilotos para la construcción, aprobados el pasado 25 de abril por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Se reinició la construcción del Hospital Básico de Pedernales que contará con 30 camas, la construcción del Hospital Miguel Alcívar de 80 camas en Bahía de Caráquez y el Hospital General Napoleón Dávila Córdova que contará con 120 camas, en Chone. Actualmente, se ejecutan, a manera de contingencia, las áreas de emergencia y hospitalización.

También se asegura la reconstrucción, remodelación y readecuación de la infraestratuctura física y operativa del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en Manta.

En tanto, en la provincia de Guayas, en Durán, con el alcalde Dalton Narváez, Zevallos inspeccionó la construcción del Hospital General que contará con 120 camas para hospitalización y que espera concluirla lo más pronto posible. En Daule, visitó el terreno donado por la municipalidad para la construcción de un hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *