Asamblea Nacional aprueba la Ley Humanitaria con 74 votos a favor

Cerca de las 20:00 de este viernes 15 de mayo, con 74 votos a favor, 59 en contra y cuatro abstenciones se aprobó la Ley de Apoyo Humanitario frente a la crisis derivada del covid-19. Los 137 asambleístas estuvieron presentes en la votación. 

Horas antes, con la participación de 73 legisladores de distintas fuerzas políticas, la Asamblea cerró el segundo debate del proyecto urgente de la Ley de Apoyo Humanitario.

La sesión se suspendió a las 15:30 entre pedidos de asambleístas del correísmo y del Partido Social Cristiano (PSC) de que se archive el proyecto.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz (AP-aliados) pidió una hora de plazo para procesar las observaciones que se realizaron en el debate y presentar el informe para la votación.

El cambio más importante que tendrá el texto tiene que ver con el capítulo de las contribuciones de empleados y empresas para paliar la crisis. El presidente Lenín Moreno pidió que este sea retirado debido a la falta de apoyo en la Asamblea.

Para la aprobación del texto se requerían de 70 votos. 

Tras de la aprobación de la Ley, pasadas las 20:00 se reinstaló la sesión 668 para la votación de la Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, la misma que no fue aprobada por la Asamblea. Tuvo 67 votos a favor (precisaba 70); 65 votos en contra y 5 abstenciones.

El ponente del proyecto será el vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico, Franco Romero, en vez del titular, Daniel Mendoza, quien se excusó. En ambos casos, la Asamblea tenía de plazo hasta este sábado 16 para modificar, aprobar o negar las propuestas.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *