Una compañía de cigarrillos anuncia potencial vacuna para el COVID-19

British American Tobacco, la segunda mayor compañía de cigarrillos del mundo, dijo este viernes que está lista para probar su potencial vacuna para el COVID-19 de proteínas de las hojas de tabaco en humanos, después de que generó una respuesta inmune positiva en ensayos preclínicos.

BAT, que produce la marca Lucky Strike, dijo que una vez que obtenga la aprobación de la vacuna de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), pasaría a los ensayos o pruebas de fase 1 en humanos.

La empresa generó sorpresa el mes pasado cuando dijo que estaba desarrollando una vacuna para el COVID-19 a partir de hojas de tabaco y que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis por semana si contara con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.

Farmacéuticas de todo el mundo han estado compitiendo para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y algunas ya se encuentran en la etapa de ensayos en humanos.

Los expertos han sugerido desde febrero que una vacuna para el COVID-19 podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse.

BAT dijo que está hablando con agencias gubernamentales de todo el mundo sobre la vacuna y destacó que ha comprometido fondos para realizar ensayos clínicos, que espera comenzar a principios de junio, e invirtió en equipos adicionales para aumentar la capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *