Ministerio de Salud Pública no aclaró, solo retiró el otro caso cero registrado el 12 de febrero

El Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró ayer un nuevo informe de resultados sobre el contagio de coronavirus en el país, que fue resumido en la infografía 77 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en la cual ya no aparece el caso confirmado que, con fecha 12 de febrero como inicio de síntomas, había sido registrado en los reportes del martes y miércoles pasados.

Ese caso, que habría sido el primer contagiado en el Ecuador, se lo había detectado supuestamente en la parroquia Pascuales de Guayaquil.

Tras aparecer en los informes desglosados del MSP ese supuesto nuevo primer caso, esa cartera de Estado ni ha explicado de quién se trataría ni tampoco había aclarado hasta las 15:00 de ayer si se trataba de un error en el ingreso de datos de algún infectado.

Otro nuevo dato que se reveló en el reporte de ayer del MSP es que al 13 de marzo no había solo un fallecido por COVID-19, sino que ya existían 28 decesos. Uno de ellos fue la señora de 71 años que vino de España y falleció en ese día, tras dos semanas de haberse confirmado que portaba el virus, y además otras 27 personas que se registran como probables contagiadas con coronavirus.

Al 2 de marzo ya aparecen, en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (ViEpi), 22 decesos acumulados por probable COVID-19; mientras que el día 6 se sumó uno; el 10 de marzo aumentaron otros dos; hubo uno adicional el 12 de marzo; y el viernes 13 ocurrió el deceso 27 por probable coronavirus.

Según el MSP, el día que hubo más decesos por coronavirus en el país ha sido el 30 de marzo, con 182 (94 por COVID-19 confirmado y 88 por probable contagio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *