Medio millón de dólares son incautados en operativo «Anticorrupción»
Cerca de medio millón de dólares sería la cantidad que se incautó en un mega operativo que se desarrolló en varios cantones de Manabí, provincia donde según la ministra María Paula Romo operaba una red de corrupción.
Según Romo se trata de una investigación que empezó hace unos dos meses.
La Fiscalía General del Estado confirmó en su cuenta de Twitter que se efectuaron 6 allanamientos que dejan hasta el momento 9 detenidos.
Fuentes confiables revelaron que el detenido es Jean Carlos Benavides, Secretario Ejecutivo del Movimiento «Mejor», liderado por el asambleísta Daniel Mendoza. También José Véliz Saltos del Consorcio Pedernales-Manabí.
Mientras que para fines investigativos se detuvo a Franklin Oswaldo Calderón Cedeño, Danilo Fabricio Véliz Saltos, José Alfredo Santos Viteri, José Ricardo Párraga Intriago.
Según un parte policial, Benavides fue detenido en Portoviejo junto a otras tres personas. Ocurrió la tarde de este 14 de mayo.
Detalla el documento que circulaban en actitud inusual en una camioneta Chevrolet D` MAX, color plateada, de placas MBE-5012.
Agrega que al pasarse el semáforo en rojo por la altura de la calle Morales entre 9 de Octubre y Francisco de Paula Moreira los policías les pararon la marcha y les indicaron que se bajaran del automotor para hacerle un registro a las personas que iban en el interior.
Los ocupantes fueron identificados como Mario Fabián Ordoñes Cornejo, conductor; » en ese instante es que se puede visualizar que el señor de nombres Benavides Moreira Jean Carlos entrega un tipo bolso color amarillo a la parte trasera donde iban los señores de nombres Miguel Antonio Ganchozo Molina y Velázquez Cano Esteben Alfonso», según el documento.
«El personal policial adopta la medidas necesarias en el registro corporal y el automotor, encontrando en la parte del asiento trasero una bolsa de papel color amarillo conteniendo en su interior una cantidad de cuarenta y dos mil dólares americanos», consta en el parte.
Relata que se les pidió avanzar hasta el Comando de Policía para que justificaran dicho dinero y como no lo pudo hacer se procede a la aprehensión de los ciudadanos.
Según informaron la Fiscalía y la Ministra de Gobierno María Paula Romo en Manabí se efectuaron varios operativos para desarticular una red de corrupción. Los operativos se desarrollaron en Portoviejo, Manta, Calceta, Pedernales y Sucre.
En el operativo participaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
El operativo anticorrupción se dio por enriquecimiento privado y asociación ilícita.
