Lenín Moreno dice que ‘hace meses se investigaba presunta red de corrupción en obra pública de Manabí’

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo este viernes que hace algunos meses la ministra de Gobierno, María Paula Romo, le informó «que se investigaba una posible red de corrupción en la obra pública en Manabí».

El pronunciamiento del Jefe de Estado se dio tras conocerse la detención del asesor de un asambleísta durante operativos de la Fiscalía en la provincia.

«Hace algunos meses, María Paula Romo me informó que se investigaba una posible red de corrupción en la obra pública en Manabí. Ya están los primeros resultados. Le toca actuar a Fiscalía y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley», escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

La tarde y noche de este jueves, agentes de la Fiscalía y de la Policía desplegaron seis allanamientos en distintos puntos de Manabí y se capturó a nueve persona, entre ellas Jean B., asesor de un asambleísta de Manabí. Según la Fiscalía, la operación buscó “desarticular una red de corrupción”. Dentro de los inmuebles intervenidos se halló dinero en efectivo, cheques, armas de fuego, entre otros elementos. En fotografías se aprecian fajos de dinero, dentro de maletas; también sellos de tinta, uno de ellos de la Dirección Regional de Manabí del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *