Asambleísta manabita se pronuncia sobre la detención de su asesor

“Pido a las autoridades de justicia que actúen con celeridad e independencia para que se aclare lo ocurrido”, escribió el legislador Daniel Mendoza, en su cuenta de Twitter, la mañana de este viernes. Se trata de su primera reacción un día después de la detención de su asesor, Jean Carlos Benavides, junto con otras ocho personas contra quienes la Fiscalía imputará cargos por supuesto lavado de activos.

Según la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, esta indagación se inició meses atrás y está relacionada con la adjudicación para la construcción del Hospital Básico de Pedernales, por USD 16 millones.

“Dado que cualquier pronunciamiento en mi calidad de legislador podría malinterpretarse como una injerencia en la justicia, no me referiré más al tema mientras se desarrollen las diligencias. Colaboraré en todo lo que requieran las autoridades…”, agregó el asambleísta.

Mendoza también calificó como “insinuaciones malintencionadas de grupos interesados en caotizar” a las publicaciones en redes sociales en las que se le menciona como parte de esta red delictiva. Sin embargo, el legislador no ha sido procesado ni detenido por este caso.

La Policía confirmó que en el operativo de captura se realizaron nueve allanamientos en cuatro cantones de Manabí. En la operación se decomisó USD 1,6 millones, entre efectivo y cheques; además de armas de fuego, municiones, sellos de instituciones públicas, dispositivos electrónicos y documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *