La Notaría 1 del cantón Santa Ana atenderá desde este lunes 18 de mayo bajo estrictas medidas de bioseguridad

A partir de este lunes 18 de mayo, la Notaría 1 del cantón Santa Ana reabrirá sus puertas a la ciudadanía, en horario de atención de 09h00 a 12h00 de lunes a viernes, indicó Iben Palma Arteaga, funcionaria de dicha notaría.

Esta reapertura, será para atender a personas que deseen realizar cualquier acto notarial. “Antes teníamos restringido ciertos actos, actualmente ya se puede realizar cualquier tipo de trámite que el usuario solicite”, dijo Palma.

De acuerdo a una disposición del Consejo de la Judicatura quedan excluidos de prestar el servicio notarial las y los notarios en condición de vulnerabilidad. Es decir, quienes son de la tercera edad, este es el caso del notario titular del cantón, Galo Palma.

Por ello, el Consejo de la Judicatura (CJ) solicitó a esta Notaría el cambio de un notario suplente. “Nuestra notaria suplente será la abogada Victoria Solórzano, solo estamos esperando que ya sea notificada por el CJ”, añadió Palma.

Se informó que Solórzano ya se está encargando de los trámites solicitados y este jueves será enviado su curriculum para que la próxima semana sea notificada por el CJ como notaria suplente.

Palma señaló que por este problema no arrancaron esta semana como las otras notarías del país. “Igual, nosotros a partir de este lunes vamos abrir para atender a los usuarios, guiarlos, algún trámite lo pueden dejar para avanzarlo hasta que ya nos autoricen la notaria suplente”.

Desde este lunes, la Notaría 1 vuelve a la actividad, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Tanto el personal como los usuarios deben usar mascarillas, de ser posible guatens, en la oficina se facilitará alcohol para su respectiva aplicación y así evitar el riesgo de contagio por Covid-19 en el cantón Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *