Ecuador no tiene claro cuándo tuvo su paciente cero de COVID-19

Continúa la incertidumbre de conocer cuándo Ecuador tuvo su paciente cero de COVID-19. Esto, pues en la infografía de ayer 13 de mayo reveló que habrían existido otros casos y posibles víctimas del virus, antes del denominado primer caso, que correspondió a una mujer de 71 años que llegó de España a Babahoyo el 15 de febrero y su caso se hizo público el 29 de ese mismo mes y falleció el 13 de marzo.

En los informes del martes y de ayer del COE, se reveló que un nuevo primer caso se habría detectado el 12 de febrero pasado en la provincia del Guayas y que según los reportes desglosados del Ministerio de Salud, ese primer contagiado es habitante de la parroquia Pascuales de Guayaquil.

En la infografía de ayer indica que el 13 de marzo ya había siete fallecidos, uno confirmado y seis probables por COVID-19.

Hasta este 14 de mayo, con corte 08:00 se confirmaron 2334 fallecidos confirmados por COVID-19. En los probables aumentaron a 1544 a nivel nacional.

Las autoridades no han explicado por el momento de estos nuevos detalles que arrojan las infografías de las cifras de coronavirus en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *